Ahora no, ahora van empaquetados en la parte de atrás de la monovolumen, con su peli o su nintendo para que no molesten, siempre tarde y siempre con prisa, con muy mala leche porque el atasco de las 8 les ha vuelto a pillar y encima no hay sitio ni en doble fila. Ahora saltan casi en marcha, corriendo porque la clase ha tenido que empezar ya, con su bollicao en la mochila y con ganas de que pase rápido el día para volver a la tele, al ordenador y a la consola.
Y así, como si nadie recordara su infancia, el Ministerio de Sanidad saca un plan contra la obesidad que se resume en “desayuna” porque según ellos es la causa más común de obesidad infantil. Sin plantearse algo más grande porque con un lema y cuatro anuncios ya han cumplido hasta que vuelva a saltar la alarma.
Pero si alejamos el mapa y salimos de nuestra ciudad, de nuestro país y vemos el mundo entero, vemos la realidad. Vemos que países como E.E.U.U., son los casos más preocupantes. Mientras tanto países como Holanda o Dinamarca ni siquiera conocen este problema. Y todos sabemos el por qué.
Desde Booster Bikes os queremos animar a dejar de ser parte del problema y pasar a ser parte de la solución. Salid a la calle, con los niños, o solos. Moveos y pedalead hasta el trabajo, hasta el colegio o a donde sea. Que os dé el aire. Y si llueve, con cuidado, pero ¡no dejéis de moveros!
Al final, somos todos nosotros el ejemplo para la siguiente generación, y cada paso y cada pedalada generará otros pasos y otras pedaladas en el futuro, generará vidas activas donde se irá al cole con papá, pero andando o en bici, sin prisas ni enfados, disfrutando del aire y de cada minuto en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario