lunes, 19 de abril de 2010

Qué pasaría si...

Un buen día saliéramos a la calle, camino del trabajo y nos encontrásemos con que uno no es el raro del barrio por ir en bici al trabajo. Que fuera una opción más, respetada por coches y respetuosa con los peatones, algo común, algo normal.
¿Y si titulares como “Un alto cargo de Asturias acude en bici a la Conferencia Europea sobre Bosques” (http://www.elcomerciodigital.com/), dejaran de ser noticia? O incluso mejor, y si el vehículo oficial de un político dejara de ser un potente y contaminante coche de marca y pasara a ser una bicicleta. No tendría que sudar, podría ir con una Booster, pero nuestra imaginación da para más… ¿Y si le llevaran en bici?
En este caso no es un político, es Lars Gemzøe, reconocido profesor de arquitectura danés, en manos del fotógrafo y productor cinematográfico, Mikael Colville-Andersen.
Pero no solo el trabajo y los altos mandos cambian el mundo. Una sonrisa también puede cambiarlo. Y qué mejor lugar para buscar sonrisas que entre las carpas de un circo. Pero… circo con bicis… ¿como? Tan simple como prescindiendo de toda carga extra, valiéndose de lo que cada uno sabe hacer y aprendiendo a montar un espectáculo donde sea y para quien sea. Y así es que los payasos del Cyclown Circus (http://www.cyclown.org/) además de payasos son pequeños magos capaces de crear un circo con lo poco que llevan en sus alforjas y creando conciencia por todo el mundo y para todo el mundo.
Está claro que esto no va a pasar aquí en un tiempo, pero hay un sitio donde sí pasa. Os dejo con este video de la gran Copenhague, donde es posible todo esto y mucho más. Desde que lo colgamos en Facebook no podemos dejar de verlo, y esperamos que vosotros tampoco. Os dejamos con el video. ¡Disfrutad! ;D

1 comentario:

  1. Yo también conozco unos cuantos payasos, y sin duda les vendría bien comprar una bici eléctrica...

    ResponderEliminar