martes, 18 de mayo de 2010

El mundo está cambiando, lento, pero cambiando.


Estamos inmersos en el mes de Mayo, oliendo a casi verano, empezando a disfrutar (¡por fin!) de cada rato que pasamos sobre la bici y lo que más nos gusta de Mayo, viendo cambiar el mundo poquito a poquito.

Aunque aquí por Europa sea algo más residual, en Estados Unidos y Canadá se celebra algo llamado “Bike to Work Day”. Cada una con su fecha particular, pero ciudades como San Francisco, Pórtland u Ohio, organizan eventos y proporcionan una serie de puntos donde cualquier ciclista puede acercarse a conocer la mejor ruta o algunos trucos para hacer más fácil y seguro el recorrido hasta su lugar de trabajo.


Otras han apostado por más eventos y han retado a los “no habituales” ha pedalear todos los días de una semana al trabajo, aprovechando que el tiempo acompaña. Este es el caso de Iowa o Los Angeles, e incluso en Revelstoke, Canadá.


Pero no penséis que al otro lado del charco se promociona más esto. Aquí existen ciudades como Roma o incluso países como Suiza también tienen su versión. Y por su puesto la gran Copenhagen que no necesita promoción porque el 35% de sus ciudadanos ya se traslada al trabajo en bici, aunque su gobierno busca llegar al 40%.

Y para ambición la del alcalde de Londres, Boris Jonson, quien ha presentado recientemente un proyecto por todo lo alto para promocionar la bicicleta como medio de transporte habitual. Para ello se van a implantar doce “super autopistas” para bicicletas que unan zonas residenciales con el centro de la ciudad. Aunque la propuesta tiene más detractores que seguidores, no la queremos dejar en la sombra y queremos que veáis que la idea en sí no era mala.

Y para terminar con este capítulo de “el mundo está cambiando, lento, pero cambiando”, os dejamos con este anuncio de Movistar, que nos encanta y que esperamos anime a alguno que otro a combinar el traje con los pedales, ¡y si son de una Booster aún mejor! ;D

2 comentarios:

  1. Mi única duda es si habrá que pagar super peajes en las super autopistas...

    ResponderEliminar