La primera sugerencia que se nos ha ocurrido ha sido irnos para Asturias y darnos una vuelta por la Vía Verde de la Senda del Oso. Es una ruta cortita (poco más de 8km), no muy difícil, y que nos ofrecerá la oportunidad de hacer una parada para poder ver como las osas Paca y Tola desperezarse tras el largo invierno.
Esta ruta la hemos encontrado explicada con todo detalle en la página http://www.viajarenfamilia.net/, e incluye muchos otros lugares de interés en la zona que no nos podemos perder.
Para quienes buscan algo más que dar una vuelta en bici hemos encontrado este otro recorrido. Se trata de una antigua calzada romana y unión entre dos cañadas, y con una larga e intensa historia detrás. Se trata de la Calzada de Medina, de alrededor de 70 Km. que transcurren entre Salamanca y Medina del Campo. A pesar de que a muchos les parezcan demasiados kilómetros, no tiene dificultad puesto que transcurre por pistas en muy buen estado.
La hemos encontrado en http://www.amigosdelciclismo.com/, junto con un impresionante resumen de los datos históricos más importantes y lugares para visitar, y donde la hemos encontrado detallada de estación de tren a estación de tren, que no sé a vosotros, pero a nosotros nos viene perfecto.
Pero si lo que buscáis es playa (que después de este invierno nos la hemos ganado…) os proponemos un paseo por Valencia, de la Playa de Pinedo al Saler por el carril-bici que recorre el paseo marítimo y el cordón dunar.
Son sólo 8,5km, y en una hora de paseo se puede completar. Si os quedarais con ganas de más, Viajar en Familia nos propone la posibilidad de continuar hasta la Gola del Pujol, pero nosotros nos quedamos en la playa de Saler.
Por ahora nos quedamos pensando qué elegir, pero si necesitáis más ideas interesantes para disfrutar de vuestras bicis estos días, http://www.viasverdes.com/ y http://www.rodadas.net/, son verdaderos santuarios de rutas e ideas. Eso sí, no os olvidéis de contarnos qué habéis hecho y si echáis en falta una Booster Bike, ¡ya sabéis que aquí estamos!